El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, entregó de manera simbólica 5 000 redes de pesca, 2 000 aparejos de pesca, 25 botes pequeños, 5 botes medianos, 60 arpón es de pesca, 10 motores fuera de borda, 10 GPS, 30 mantenimientos de sus embarcaciones y materiales de construcción; a 23 asociaciones de pesca artesanal, como parte de las estrategias de PROCOMPITE, con una inversión de s/. 1’438,180.00, que beneficiará a 1,000 familias de pescadores.
Este acto, se concretizó gracias a la decisión de la máxima autoridad regional, de retomar la ejecución de la cadena productiva de pesca artesanal por la actual gestión, quien prioriza al sector productivo, toda vez que este proyecto debió ejecutarse desde el año 2017, sin embargo, no se realizó.
La decisión fue tomada por el Gobernador Regional, teniendo en cuenta que hasta este año se cumple el tiempo permitido para que el proyecto se ejecute. Es así que se concretizó la transferencia de los recursos para financiar la ejecución de 23 planes de negocio.
Hoy se entregaron los bienes que ya se han ingresado en almacén y que corresponden a 8 asociaciones distribuidas en las zonas de El Bendito, Puerto Pizarro, Grau y Acapulco, para las demás asociaciones la adquisición se encuentra en proceso y la entrega se concretizará para el día del pescador.
Paralelo a esta actividad, la Gerencia de Desarrollo Económico, viene capacitando y brindando asistencia técnica, así como también supervisión prevista en lo planes de negocio, por ingenieros pesqueros especialistas en estos temas.
De esta manera se da cumplimiento a los compromisos asumidos por nuestro Gobernador Regional con los pescadores artesanales, quienes tienen una serie de dificultades para realizar sus labores. Finalmente, se espera que con estos aportes, la rentabilidad de la faena de los pescadores mejore.

X