Con gran entusiasmo llegaron los alumnos de las diversas instituciones educativas de nuestra región, tras ganar 11 medallas de oro en los Juegos Deportivos Escolares de la etapa macroregional, en Cajamarca. Los jóvenes estudiantes, fueron recibidos por el director regional de educación, Santiago Loayza León.
En la categoría “B” varones, alumnos de las instituciones educativas Alipio Rosales (Pampas de Hospital), La choza y Máncora, consiguieron tres medallas de oro en las disciplinas de Marcha, Lanzamiento de disco y Salto Largo.
En la categoría “C” varones, los estudiantes lograron tres medallas de oro en las disciplinas de Jabalina, Salto Largo y Exatlon. En esta misma categoría, también se ganó una medalla de bronce en la disciplina de 110 metros con vallas.
En cuanto a la categoría “B” mujeres, fue una medalla de oro la que se consiguió en la disciplina de marcha, así como también 2 de bronce en las disciplinas de valla y penta. Por otro lado, en la categoría “C” mujeres, las estudiantes tumbesinas lograron 4 medallas de oro en las disciplinas de 400 metros con vallas, penta y postas de 4x100metros.
Al mismo tiempo, se consiguieron dos medallas de plata en las disciplinas de disco y 400 metros planos, mientras en las disciplinas de 100 metros planos con vallas y 200 metros se lograron tres medallas de bronce.
El director regional de Educación, Santiago Loayza León, indicó que se programará una fecha para que todos los jóvenes medallistas y demás sean reconocidos a nivel regional, teniendo en cuenta que con este logro han pasado de la etapa macroregional a la etapa nacional.

X