El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Dirección Regional de Educación, viene capacitando a los docentes de Educación Básica Especial, quienes reciben las instrucciones necesarias para desarrollar estrategias educativas que permitan mejorar el aprendizaje de esta población estudiantil.
Según la especialista encargada del Centro de Recursos de la Educación Básica Especial en la Dret, Roxana Izquierdo, las capacitaciones son constantes, en ese sentido, se realizó el taller denominado “Fortalecimiento de los equipos del Servicio de Apoyo y Asesoramiento a las Necesidades Educativas Especiales”, donde participaron 30 docentes.
“Como especialista encargada del Centro de Recursos de la Educación Básica Especial en Tumbes, agradezco el apoyo y predisposición de la máxima autoridad regional, quien ha dispuesto trabajar articuladamente en bien del desarrollo de la educación tumbesina”, indicó la docente.
Por su parte, el Gobernador Regional, Ing. Wilmer Dios Benites manifestó que, desde los acuerdos de gobernabilidad, se tiene el compromiso con los centros de Educación Básica Especial, en los que se debe mejorar la infraestructura y el servicio educativo que se brinda a los educandos.
“Para mi es satisfactorio que nuestros ministros nos visiten y sientan la realidad de las necesidades que tenemos como región. Estamos trabajando en proyectos integrales para poder trasladarlos a al Ministerio de Educación en Lima, donde exigiremos que se viabilicen los mismos”, señaló el titular de la sede regional.
Finalmente, Dios Benites, aseguró que su gestión no escatimará esfuerzos para continuar capacitando al personal. “Las capacitaciones deben ser constantes, sobre todo del recurso humano. Su importancia radica en estas personas posteriormente encaminarán los proyectos que beneficiarán a nuestros estudiantes”, finalizó la autoridad.

X