La Dirección Regional de Educación, realizó la feria regional de ciencia y tecnología “Eureka 2019”, donde participaron alumnos de 33 instituciones educativas, del nivel secundario, representando a las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar.

La directora de gestión pedagógica, Yéssica Maceda Garrido, explicó que el objetivo de dicha feria es promover la indagación, investigación y experimentación como parte de la formación integral de los alumnos.

Comentó que la feria comprende cuatro áreas, donde los estudiantes expusieron sus proyectos de ingeniería y tecnología; ciencias básicas, ciencias ambientales, así como ciencias sociales y ciudadanía.

Remarcó que de acuerdo a las normas vigentes, el jurado calificador es integrado por representantes de instituciones privadas, tales como catedráticos, literatos y otros. “No hay nadie de la DRET ni de las Ugel como jurado”, remarcó.

Finalmente, Maceda Garrido, agregó que a la etapa nacional, a desarrollarse el próximo mes en la ciudad de Trujillo, clasificarán tres instituciones educativas, donde el Ministerio de Educación, cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento y hospedaje para los alumnos ganadores y el profesor.

X