El Gobernador Regional, Wilmer Dios Benites junto a la Directora Ejecutiva del nosocomio, Amanda Villanueva, supervisaron los avances en los trabajos.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites junto a la Directora Ejecutiva del Hospital Regional JAMO II-2, Amanda Villanueva del Río, realizaron un recorrido en los trabajos de acondicionamiento de la plataforma para el hospital de campaña, así como en el acondicionamiento del área de.nutrición del principal patrocinio de la región.
La máxima autoridad regional Wilmer, comentó que de acuerdo al plazo vigente, el acondicionamiento de la losa debe culminarse a fines de este mes y luego de la recepción se dará pase a los profesionales del Ministerio de Salud, quienes se encargarán de la instalación de los ambientes y equipos médicos. En este espacio se aseguró la instalación de servicios higiénicos y el debido drenaje.
Por otro lado, Dios Benites, señaló que se ha articulado esfuerzos con la Dirección Ejecutiva del nosocomio para la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios, adultos y neonatal, y así lograr mejorar la calidad del servicio.
En coordinación con el gerente de Insfraestructura, Wilmer Córdova López, se ha iniciado la elaboración de un expediente para mejorar del Centro Quirúrgico, Central de Esterilización y pabellones del hospital, además de la adquisición de equipos biomédicos.
“Para garantizar el correcto equipamiento, se ha coordinado que profesionales del Ministerio de Salud colaboren en la elaboración del términos de referencia”, señaló el Gobernador Regional, Wilmer Dios.
El equipo técnico del gobierno regional realizó también una supervisión en la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital Regional para verificar los avances de esta remodelación y fumigación evitar así la presencia de insectos.

Por lo que se ha previsto los trabajos concluyan en un par de semanas, con el lijado y pintado de los tubos a vapor y la última fumigación. Se informó que se ha concluido con el pintado de las paredes, el cambio de losetas, el cambiado de las rejillas de desagüe, entre otras cosas.

X