Los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico “24 de Julio” de Zarumilla, quienes desarrollan sus actividades académicas en el caserío Nuevo Progreso, perteneciente al distrito de Matapalo, han sembrado productos como limón, papaya, plátano y tomate, promoviendo así mejoras en las técnicas de cultivo, que puedan ser aprovechadas por los vecinos de dicho lugar.

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dam Chinga Zeta, destacó el esfuerzo de los estudiantes, quienes en sus clases prácticas, contribuyen a la aplicación de nuevas técnicas y con ello se puedan obtener resultados favorables en la cosecha de sus productos, generando mejores ingresos para sus familias.

“No nos queda más que felicitar el esfuerzo que realizan no solamente los estudiantes, sino también sus padres y profesores, quienes desde su espacio, contribuyen para mejorar la educación en nuestra región. Destacamos también el esfuerzo del director del Tecnológico y el trabajo de los especialistas de educación superior de la DRET”; aseveró.

Finalmente, el funcionario, ratificó el compromiso institucional del Gobierno Regional para articular esfuerzos para mejorar la educación en todos los niveles.

X