El gerente de Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Antonio Puell Seminario, informó que actualmente se está coordinando con los responsables de la parte presupuestal del pliego regional, para comprometer el presupuesto existente y así evitar que se revierta, garantizando de esta manera la ejecución de proyectos importantes.

“Hasta el momento estamos siguiendo los lineamientos que exige la ley y los mismos se están respetando. Lo más importante es comprometer el presupuesto para conseguir que no se revierta y eso estamos trabajando. Tal vez no se logre la ejecución al 100%, pero sí una ejecución considerable”, explicó.

Por otro lado, Puell Seminario, indicó que actualmente el gobierno recibe 15 millones de soles para gasto corriente, sin embargo, tras un análisis exhaustivo, se ha llegado a la conclusión de que la sede funcionaría correctamente con 28 millones de soles, es por ello que se está solicitando 13 millones más del presupuesto actual.

En cuanto al pago de personal, bajo la modalidad de terceros, el funcionario refirió que inicialmente se hizo una proyección de Recursos Directamente Recaudados (RDR), sin emabrgo, no se logró concretizar la cantidad de recursos deseados, por lo que se viene trabajando en proyectos y actividades.

X