AUTORIDADES PARTICIPAN DE CEREMONIA
POR EL DÍA DE LA BANDERA
CONMEMORANDO EL 138° ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE ARICA

Con total solemnidad y patriotismo, las autoridades civiles y militares de Tumbes, presididas por el Gobernador Regional de Tumbes, arquitecto Ricardo Flores Dioses, participaron de las actividades protocolares por el 138° aniversario de la Batalla de Arica y el Día de la Bandera.
Esta ceremonia se dio inicio con el paseo de la Bandera a lo largo de la calle Bolognesi, por donde se apostaron escolares saludando a nuestro emblema patrio.

Posteriormente, ya en la Plazuela Bolognesi, se procedió al saludo protocolar por parte de Estado Mayor de las Fuerzas Conjuntas, presidido por la Novena División Blindada del Ejército Peruano,
Tras el izamiento del pabellón nacional, se procedió a la entrega de las ofrendas florales, donde las autoridades principales rindieron su homenaje a nuestro héroe nacional Francisco Bolognesi.

El gobernador regional, acompañado de la profesora Beatriz Quintana, y el Consejero Delegado Javier Súclupe, aperturaron la entrega de ofrendas.
Del mismo modo, lo hizo la Municipalidad de Tumbes, El Poder Judicial, El Ministerio Público, La Policía Nacional, La Fuerza Aérea, La Marina de Guerra y el Ejército Peruano.
De manera inmediata se procedió con el juramento castrense a la Bandera Peruana.

Finalmente, el Comandante General de la 9° División Blindada, General César Araujo Cáceres brindó su discurso de honor reforzando el compromiso del Ejército Peruano por seguir salvaguardando la integridad de nuestra patria.

De esta manera, se logró rendir homenaje a nuestro emblema patrio, desde donde nace la patria y desde donde siempre se defenderá su soberanía.