AUTORIDADES TUMBESINAS COORDINAN PROYECTOS
QUE PRESENTARÁN A MINISTROS DE LA RECONSTRUCCIÓN
La mañana de hoy se llevó a cabo la quinta sesión intergubernamental convocada por el dignatario regional, Ricardo Flores Dioses, quien coordinó acciones con los alcaldes provinciales, distritales y delegados. El evento tenía como objetivo preparar el paquete de obras que se plantearán, al premier Fernando Zavala y su comitiva, que sesionará en Tumbes el viernes 19 de mayo.
Entre los planteamientos está los proyectos de irrigación, descontaminación del río, el dragado de este mismo afluente, equipar las municipalidades con maquinaria pesada, exigir el mejoramiento del sistema de agua y alcantarillado, las defensas ribereñas, construcción de mini represas, la compra de hidrojet para las comunas, entre otras obras que permitirán proteger a la región del fenómeno El Niño.
Los alcaldes como Edwin Rivas, Jenny Soto, Beyker Baca y Nevi Correa dejaron claro los proyectos que requieren sus jurisdicciones para estar preparados ante las precipitaciones pluviales.
Durante la reunión los alcaldes de Pampas de Hospital, La Cruz, Pampa Grande, Andrés Araujo, Aguas Verdes, Contralmirante Villar y el teniente alcalde de Tumbes, que expusieron sus necesidades también concordaron con la premisa prioritaria del arquitecto: Trabajar unidos y fortalecidos para reconstruir la región, con proyectos que perduren en el tiempo.