BUSCAN INSTALAR MESA MULTISECTORIAL
PARA ATENCIÓN DE INMIGRANTES

Continuando con el trabajo articulado multisectorial, el Gobierno Regional Tumbes, el Acnur y la Cruz Roja Internacional viene realizando mesas de trabajo para generar políticas de atención a las personas migrantes, principalmente a los venezolanos en condición de refugiados.

La profesora Beatriz Quintana Delgado, vicegobernadora regional, viene presidiendo estas mesas de trabajo, el mismo que se convierte en un reto para la región, por ser una ruta de transito obligatoria para los inmigrantes, que de acuerdo a las cifras de la oficina de Migraciones más de 300 mil migrantes han cruzado por esta frontera.

Las autoridades buscan atender y brindar los servicios plasmados en un plan de contingencia que involucre a todos los sectores y actores políticos y civiles.

En esta segunda reunión, estuvieron presentes la Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer, Sunafil, dirección regional de Trabajo, dirección regional de Educación, Migraciones, entre otras instituciones, sin embargo aún es necesario trabajar con los municipios distritales y provinciales, pues hasta la fecha aún se mantienen distanciados con esta problemática.