El Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico promueve 13 planes de negocio, en igual número de asociaciones de ganaderos, quienes se beneficiarán con la entrega de 252 cabezas de ganado.

El gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño Lecarnqué, comentó que en las próximas semanas se adquirirán las 230 cabezas de ganado (hembras), raza brahmán, así como 22 cabezas de ganado, raza simbrah, de 20 a 36 meses, cuyo peso oscile entre los 300 y 350 kilogramos.

Agregó que a cada una de las 13 asociaciones de ganado, le corresponde además la entrega de dos sementales, con la finalidad de mejorar la genética de los animales. Comentó también que dentro de los planes de negocio, se ha considerado la instalación de pastos, implementación de botiquines veterinarios, entre otros componentes.

Puño Lecarnaqué, manifestó a través del programa PROCOMPITE se contribuye a mejorar la calidad de vida de los ganaderos, toda vez que además de comercializar la leche, podrán elaborar productos derivados.

Para el presidente de la Asociación de Ganaderos Santa Rosa, Egardo Luna Pardo, la adquisición del ganado por parte del Gobierno Regional, es una oportunidad para el desarrollo de quienes se dedican a esta actividad. “Mis hijos ahora son profesionales gracias a la ganadería y todos trabajan”, remarcó.

X