Durante la sesión extraordinaria, el Ing. Wilmer Dios Benites, presidente del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Tumbes, dio inicio la socialización de los trabajos y avances que viene realizando el Consorcio Tumbes, respecto al Plan Integral de Control de Inundaciones y Movimiento de Masa.
La exposición al pleno del consejo sobre el avance del estudio del Plan Integral de Control de Inundaciones y Movimiento de Masa, estuvo a cargo del jefe del proyecto, Ing. Carlos Pagador Moya, quien dio a conocer puntos importantes sobre la formulación del Plan para el control de inundaciones y movimientos de masa en la cuenca del río tumbes, a carago del Consorcio Tumbes.
De acuerdo a lo expuesto, los estudios han permitido saber que la construcción de Defensas Rivereñas en los Ríos Tumbes y Zarumillas debe ser prioridad, teniendo en cuenta que se acerca el período de lluvias.
En cuanto a la conformación del grupo técnico de trabajo especializado del Consejo, todos los miembros asistentes acordaron que se curse invitación a entidades como la Universidad Nacional de Tumbes, Colegio de Ingenieros de Tumbes, Gremios locales, entre otros, a fin de que estos deleguen un representante que pueda ser parte de este equipo de trabajo.

X