DAMAS SON GALARDONADAS
POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Instancia Regional de Concertación para erradicar la violencia contra la mujer, brindó un merecido homenaje y condecoró a cuatro féminas notables de la región, quienes recibieron de manos del Gobernador Regional los reconocimientos.

Las damas condecoradas fueron, la profesora Melva Cárdenas Gonzáles, notable profesora de la provincia de Zarumilla, especialmente en el distrito de Papayal. (3612). Otra dama distinguida en esta fecha tan especial fue doña Rosa Ayesta viuda de Urcia, quien destacó como autoridad política en la provincia de Contralmirante Villar – Zorritos, tras la condecoración brindó una emotivas palabras para las asistentes.

Así también se condecoró a una noble dama que se dedica a la venta de golosinas en el centro de la ciudad, cuya actividad le ha permitido sacar adelante a su familia, se trata de Edith Aponte Campaña. Finalmente se condecoró a doña Mercedes García López, quien por muchos años ha laborado en el Gobierno Regional Tumbes.
Estas cuatro damas fueron galardonadas en esta fecha importante, actividad donde la vicepresidenta regional, presidenta Beatriz Quintana expresó un claro mensaje.

Vale resaltar que en este merecido reconocimiento que recibieron las mujeres tumbesinas se hicieron presentes los niños del programa de Vacaciones Útiles del Gobierno Regional Tumbes, quienes deleitaron a las presentes con lindos temas musicales, además se realizó un sorteo con todas las presentes.
Este evento nos lleva a la reflexión del rol importante que cumple en la actualidad la mujer, y nos motiva a seguir con la lucha constante a velar por una sociedad equitativa, una sociedad más humanitaria y es que la labor, la fuerza, el amor que cada mujer pone en cada actividad que realiza, roba más de una mirada y hasta lágrimas de quienes saben reconocer el esfuerzo que se realiza.