DE LA FLOR ESCUCHÓ PLANES DE OBRA DEL GRT Y MUNICIPIOS
TUMBES CON PROPUESTAS CLARAS

Con estas palabras el gobernador regional, Ricardo Flores, recibió al director ejecutivo de la Autoridad Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor Belaúnde, que llegó hasta el auditorio de la sede tumbesina donde se reunió con las autoridades ediles provinciales y distritales. El gerente de presupuesto, Wilmer Benites Porras expuso el pliego de proyectos.

Además están los planteamientos como el dragado del río Tumbes, un trabajo que debe ejecutarse de manera eficiente y constantemente, asimismo está la adquisición de vehículos para la agricultura, añadió Benites Porras durante su presentación por sectores.

Seguidamente el economista del ejecutivo nacional indicó los lineamientos del proceso de reconstrucción y luego manifestó que a finales de agosto se debe tener el plan listo, a esto le precederá la entrega de una ficha que será entregada al gobierno regional y a las municipales provinciales.

Paralelamente a este plan, se realizará la descolmatación de los ríos Tumbes y Zarumilla, para ello se lanzará a concurso dichos proyectos que deberán iniciarse la primera quincena de setiembre, a través del Ministerio de Agricultura, informó el representante de Pedro Pablo Kuncinzky.

De manera inmediata, el arquitecto planteó la adquisición de dragalinas las cuales le ahorrarían al estado millones de soles y permitirían mantener en buen estado el afluente tumbesino que causa destrozos en épocas del niño. De igual modo mencionó otras importantes obras que deben ejecutarse en la región.
Durante esta jornada los alcaldes provinciales y distritales también realizaron su participación y dejaron en claro cuáles y cuántos son los planes en los que el gobierno central debe invertir para convertir a Tumbes en una verdadera frontera viva, donde los ciudadanos puedan desarrollarse socio, económico y sosteniblemente.