DESEMBARCADEROS, EL PROYECTO DE IMPACTO PARA LOS PESCADORES ARTESANALES, MÁS DE S/. 23 MLLS. INVERTIDOS EN CANCAS, ACAPULCO Y PUERTO PIZARRO

Palabras que reflejan el compromiso del gobernador Ricardo Flores para con Tumbes y un sector tan importante para el desarrollo socioeconómico de la región: la pesca.

La promesa del ayer, hoy es una realidad gracias a la decisión, gestión ardua y firme del gobernador ante el Ministerio de la Producción. Que beneficiará a cientos de pescadores artesanales.

Con una inversión que supera los 23 millones se ejecutan los desembarcaderos de Canoas de Punta Sal, Acapulco y Puerto Pizarro.

En la Villa Puerto Pizarro los hombres del mar contaban con espacios reducidos e inadecuados, por lo cual hoy se remodela para su comodidad.

Tras esta visita con el director regional de Producción, Cristian Gutiérrez Peña. Nos encaminamos hacia el sur, donde yacen los dos desembarcaderos de mayor inversión.

En Cancas, los hombres del mar continúan alegres con su quehacer diario en una plataforma provisional acondicionado por el Gobierno Regional Tumbes, mientras la obra llegue a ese fin feliz.
Aquí la buena pesca no se detiene. Pero de alguna forma en inicios sintieron el golpe por la incomodidad. Sin embargo, saben que la espera valdrá la pena. Así nos dice Zacarías Benítez Morales.

El desembarcadero de Acapulco es otra infraestructura que ya luce ambientes en ejecución.

Como se ha dicho, la obra ha generado un cambio de rutina para los pescadores, por ello, los especialistas de la obra exhortan a la paciencia y comprensión.

Los proyectos ejecutados por el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), contarán con espacios modernos para generar desarrollo económico y garantías al pescador artesanal.

La gestión no se detuvo, y resultado de ello, será la pronta construcción del desembarcadero de La Cruz, con una inversión que supera los 18 millones de soles. Así el gobierno regional escribe una página dorada más para Tumbes.