La directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Diana Garay Izquierdo, anunció que en los próximos días se iniciará el mantenimiento de la infraestructura de las Juntas de Administración de los Servicios de Saneamiento (JASS), con el objetivo de mejorar los sistemas para el abastecimiento de agua de calidad a los beneficiarios. Así como también, el monitoreo y capacitación a operadores y miembros de JASS, para un adecuado funcionamiento y tratamiento del agua de los centros poblados.

Comentó que los trabajos de mantenimiento se iniciarán en el distrito de Matapalo, para luego continuar en Papayal y Aguas Verdes. Posteriormente se trabajará en San Jacinto, Pampas de Hospital y Casitas. “Vamos a trabajar para reactivar la JASS de Fernández en Canoas de Punta Sal y darle operatividad”, aseveró.

Garay Izquierdo, refirió que el presupuesto para los trabajos, son recursos correspondientes al cumplimiento de metas en su corte de Marzo del Fondo de Estímulo del Desempeño (FED) donde se ha logrado la transferencia de más de medio millón de soles.

Manifestó que los trabajos a realizar, consisten generalmente en el mantenimiento de las válvulas de control, mejoramiento de las tuberías, de casetas de control, bombas sumergibles, entre otros. Agregó que para cada una de las 33 JASS activas se ha previsto la dotación de kits de limpieza y seguridad, además del comparador de cloro.

X