DIRECTOR ARCC MONITOREA AVANCE DE OBRAS Y PROYECTOS EN TUMBES
GORE TIENE A CARGO 10 PROYECTOS

El director para la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ARCC, Edgar Quispe Remón, arribó la noche del lunes 24 de setiembre a la región Tumbes, siendo recibido por el Gobernador regional y el gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, con quienes coordinó la agenda en esta región.

En horas de la mañana del martes, el titular de la Reconstrucción con Cambios sostuvo reuniones de trabajo con representantes de las unidades ejecutoras de los proyectos a implementarse en el marco de la reconstrucción por el Fenómeno de El Niño Costero.

Edgar Quispe se reunió a primera hora con el gobernador regional, Ricardo Flores y su equipo técnico para coordinar el respectivo avance de los expedientes a cargo de esta entidad y el levantamiento de las respectivas observaciones.

Posteriormente se unió el alcalde de Tumbes, Manuel De Lama, con quienes inspeccionó la obra de saneamiento en la avenida Mariscal Castilla, donde la entidad edil ejecuta la referida obra, pero será el Gobierno Regional quien ejecute la reposición de las pistas y veredas como parte del programa de reconstrucción.

Los alcaldes de Zarumilla, Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital, San Juan y Canoas de Punta Sal también se hicieron presentes para rendir cuentas sobre los avances de sus proyectos, a quienes se les exhortó a tener en cuenta los plazos en estos casos de emergencia que permite la Reconstrucción.

Finalmente se hizo presente en el Colegio Gran Chilimasa de Aguas Verdes, el que se ha considerado en el proceso de reconstrucción y donde a través del Gobierno Regional Tumbes se invertirá 10 millones 372 mil soles. Como se recuerda, esta institución siempre ha sido golpeada por las inclemencias de las lluvias.

Es necesario precisar que a nivel de Gobierno Regional se vienen trabajando 10 proyectos por la Reconstrucción con Cambios, de los cuales 02 proyectos son de pistas y veredas, 02 colegios, y 06 redes subnacional de caminos, razón por la cual el equipo técnico trabaja de manera constante y coordinada para la cristalización de los mismos.