El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, recibió la visita del jefe del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES), Álvaro Ricardo Reinoso Rosas, quien le informó sobre el estado situacional de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Acupulco y Cancas.

Tras la reunión protocolar, el jefe de FONDEPES, sostuvo reuniones informativas con los beneficiarios de los DPA de Acapulco y Cancas, los cuales registran avance físico del 67 y 71 por ciento, respectivamente; sin embargo en el segundo de ellos, los trabajos se han paralizado desde el lunes pasado.

Sobre el particular, el director regional de Producción, Sergio Sandoval Mogollón, refirió que los representantes de la empresa encargada de los trabajos en el desembarcadero de Acapulco, se han comprometido en disponer mayor personal, para acelerar la culminación. En lo referente al de Cancas, comentó que los trabajos debieron culminar en mayo, lo que originó la intervención de Contraloría General de la República.

“Como Dirección Regional de Producción nos toca estar vigilantes de los plazos y metas estipuladas en el expediente técnico, porque una vez culminados los trabajos, los desembarcaderos serán transferidos a nuestra institución”, manifestó Sandoval.

El funcionario, comentó que el director de FONDEPES, le aseguró que el expediente técnico para el desembarcadero de La Cruz ya se encuentra en licitación, mientras que el de Zorritos está en la programación multianual 2021, sin embargo se espera el saneamiento físico legal del terreno por parte del Gobierno Regional.

X