La Antorcha Panamericana y máximo emblema de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 inició su recorrido por las 26 ciudades de 17 regiones del país y el próximo viernes 19 de julio, hará su pase en nuestra región.
De acuerdo la información remitida al Gobierno Regional de Tumbes, por parte de la coordinadora del recorrido de la Antorcha de los Juegos Panamericanos, Dánae Yamashiro Chiong, el prendido de la antorcha será en el balneario de Puerto Pizarro, para luego realizar una breve ceremonia en la Plaza de Armas de Tumbes, lugar donde se realizará el relevo para que continúe con su recorrido hacia la región Piura, donde al día siguiente se desarrollará una actividad similar.
El objetivo de descentralizar las actividades previas a la realización de los juegos panamericanos, es para promover tanto el turismo interno como externo y así dar a conocer la riqueza turística de las regiones.
De esta manera, Tumbes, ha sido considerada dentro de las regiones para realizar el recorrido de la antorcha de los juegos panamericanos, los mismos que se realizarán escenarios deportivos de la ciudad de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

X