El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, participa en la XXIX reunión ordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS) que se desarrolla desde el 23 al 24 de agosto, en la ciudad del Cusco, con la participación de las principales autoridades del sector de todo el país.

Durante la reunión de la CIGS se presenta el Proceso de Construcción de la Política Nacional Multisectorial de Salud al 2030: Perú, País Saludable”. También se abordan temas como: avances en el cumplimento de las metas multisectoriales de anemia en el país, ejecución de transferencia del Seguro Integral de Salud (SIS) 2019, además de buenas prácticas de almacenamiento y distribución de medicamentos en los gobiernos regionales, entre otros temas.

Esta reunión es un espacio de concertación y adopción de acuerdos intergubernamentales para implementar las políticas de salud entre el Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales, constituida al amparo de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, Ley N° 29158.

Permite implementar las políticas en salud entre los niveles de gobiernos, fortaleciendo al Minsa en la conducción del sistema y la gobernanza en el sector (rectoría).

X