Gobernador regional firma convenio con Fundación por la Inversión por la Infancia para promover la articulación territorial

Reducir los altos índices de desnutrición crónica infantil y anemia, es uno de los principales objetivos de la actual gestión, motivo por el cual, esta mañana el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, juramentó a los integrantes de la instancia multisectorial de lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia.

“Asumimos el liderazgo y compromiso por la salud de nuestros niños, entendiendo la necesidad de reducir los índices de estas afectaciones que atacan a los hogares de nuestra región”, enfatizó la máxima autoridad regional, quien destacó el apoyo de la Ministerio de Inclusión Social (MIDIS), con el cual se trabaja de manera articulada.

Dios Benites, agregó que luchar contra la anemia y la desnutrición crónica infantil, va de la mano con el cierre de brechas en el sector saneamiento y educación, por lo que destacó la firma de convenio con la Municipalidad Provincial de Tumbes para la próxima construcción de la planta regional de agua potable. Saludó la iniciativa de los alcaldes por promover la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales.

“Mi compromiso para el bicentenario de la República, es erradicar las brechas en saneamiento y analfabetismo en la región Tumbes”, prometió la máxima autoridad regional, informando que se ha dado la viabilidad a un proyecto de inversión pública por más de 33 millones de nuevos soles. “Cuando se trata de la salud de la población no se debe escatimar en esfuerzos presupuestales”, aseveró.

Convenio con Fundación
Por otro lado, el gobernador regional y también presidente de la Mancomunidad Regional “Macroregión Nor Oriente del Perú”, suscribió el convenio con la Fundación por la Inversión por la Infancia, que preside el Padre Gastón Garatea, con la finalidad de promover la articulación territorial con los alcaldes y líderes de la sociedad civil, a fin de reducir los casos de desnutrición crónica infantil y anemia.

Bajo esta premisa, los días 15, 16 y 17 del mes de agosto, se realizará la primera reunión técnica con los alcaldes provinciales y distritales, así como funcionarios de los sectores salud y educación, además de representantes de la sociedad civil organizada. La actividad culminará con un pasacalle, donde se informará y sensibilizará a la población sobre cómo combatir estas afectaciones a la salud.

X