ENCUENTRO REGIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
CON BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN 2017

GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES Y MUNICIPALIDAD DE CONTRALMIRANTE VILLAR PARTICIPARON DE “ENCUENTRO REGIONAL DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR CON BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN 2017”

 Hasta el Qhapaq Ñan plasmaron en trabajo de reciclaje
 Hacen pedagogía con tarros de leche, envolturas y cubetas de huevos
En la localidad de Zorrritos, donde el mar baña parte de los 130 kms del litoral Tumbesino, fue la Feria “Encuentro Regional de CAEs con Buenas Prácticas de Gestión 2017” del PNAE Qali Warma, que se desarrolló en el Parque El Pescador y congregó a 6 Instituciones Educativas de las tres provincias de Tumbes, quienes expusieron desde juegos de ajedrez con las latas desechadas de leche, cojines y colchonetas con las cajas de la leche, chalecos con los abre fácil, hasta un puente colgante que fue parte del Camino Inca, el Qhapaq Ñan que unió a los pueblos del Tahuantinsuyo y en que la cultura Tumpis, hoy Tumbes, era la vía marítima para acceder al producto más valorado en el mundo andino: el Spondylus.
En representación del Gobernador Regional, Ricardo Flores, llegó la Vicegobernadora, Beatriz Quintana y como sede del evento, estuvo el Alcalde Mercedes Gerónimo Jacinto Fiestas de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar.
El Jefe de la Unidad Territorial, Claudio Ecca Canales, dio la bienvenida a las autoridades presentes, destacando el trabajo de cogestión que se desarrolla con la las 3 Ugeles y la Directora Regional de Educación, Marthina Calderón Cornejo y representantes de Salud.
Cada stand mostraba artes de uso pedagógico como sumar, multiplicar, bibliotecas, juego de ajedrez, cojines, colchonetas, chalecos, disfraces, floreros, todo elaborado con el abre fácil de las latas de la leche que consumen del PNAE Qali Warma, otros con las cajas donde llega la leche, con las cubetas donde llegan los huevos, con las cáscaras de los huevos, etiquetas de las latas de leche.
En la programación los miembros del Comité de Alimentación Escolar con alumnas y alumnos mostraron números artísticos, desde disertaciones, bailes, canto con composiciones del valor de la alimentación escolar Qali Warma.
La Vice Gobernadora Regional, felicitó el trabajo que realiza Qali Warma, quien no solo cumple con el rol de alimentar a más de 60 mil alumnas y alumnos en la región Tumbes, sino que además ha sabido combinar con el trabajo de las monitoras y docentes, la importancia de cuidar el medio ambiente con el reciclaje.
Personal del Minedu felicitó los logros de Qali Warma y saludó la cogestión que realizan con entidades de educación, que se vio en el trabajo conjunto que hicieron al llevar alimentos vía aérea a II.EE que se hallaban aisladas en época del Niño Costero.

El Alcalde de Contralmirante Villar, sede del encuentro, destacó felicitó a Qali Warma, porque ha logrado motivar la participación de maestras y maestros, padres de familia y autoridades para mejorar las condiciones del servicio alimentario escolar.