GOBERNADOR RECONOCIÓ A PERIODISTAS TUMBESINOS EN SU DÍA
FELIZ DÍA PERIODISTA

GRT RECONOCIÓ A PERIODISTAS TUMBESINOS
EN CEREMONIA PLENA EN LA PLAZA MAYOR
El periodismo es una de las labores más difíciles y satisfactorias que puede ejercer un ser humano, los que informamos con la mayor objetividad posible celebramos el pasado domingo el día del periodismo en el Perú. Esta celebración fue instituida el primero de octubre de 1953 a través del decreto supremo 2521, luego en 1989 tomó más fuerza con la ley 25001. Se tomó el primero de octubre porque en esa fecha apareció el primer medio escrito del país y de América, El Diario de Lima, que fue fundado por Jaime Bausate y Meza.
Este importante día en nuestra región no podía pasar por alto, por ello el gobernante regional que se caracteriza por promover la libertad de expresión, Ricardo Flores Dioses, reconoció a los periodistas Roberto Tirso López, Gabriel Palomino, Enrique Vizcarra Tineo y a don Walter Cruz Barrientos.
La condecoración con la medalla de plata que fue realizada en la ceremonia plena, también contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Ricardo Izquierdo Noel, quien en la primera etapa de esta ceremonia izó el pabellón nacional.
Gabriel Palomino también expresó lo importante que es colocar la pluma, voz o imagen de quienes hacemos prensa a favor del desarrollo de Tumbes.
En el evento que culminó con el desfile cívico militar desfilaron los gremios periodísticos y los alumnos de la facultad de comunicaciones de la universidad nacional de Tumbes.