En el marco del convenio de Diversidad Biológica, el cual Perú suscribió desde 2002, cada 22 de mayo, se celebra, el día internacional de la Diversidad Biológica. En ese sentido, la Gerencia Regional de Recursos Naturales, desarrolló una Expo Feria denominada “Nuestra Biodiversidad, nuestra salud, nuestra alimentación”.
El objetivo de esta actividad es difundir la riqueza de nuestra biodiversidad para que la población valore y conserve la misma, teniendo en cuenta que esta es fuente de alimentación y vida, porque contribuye a disminuir las brechas de desnutrición y anemia. De igual manera también aporta a la protección de cuencas y disponibilidad de Recursos Hídricos.
“Lo que nosotros como Gobierno Regional, mediante la Gerencia de Recursos Naturales, buscamos promover el cuidado y la preservación de nuestra biodiversidad, concientizando a las autoridades y población en general a fin de que esta sepa la importancia de la misma”, señaló el Gerente de Recursos Naturales, Wiliam Ramos Timaná.
En ese sentido, puedo decir que se ha desarrollado una actividad de esta magnitud en el marco de celebrarse una fecha importante que promueve el cuidado de nuestra biodiversidad, precisó el funcionario.
Del evento participaron instituciones como la Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Salud (DIRESA), Dirección Regional de Educación (DRET), Dirección Regional de Turismo, Dirección Regional de Energía y Minas, Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, Sernanp, Universidad Nacional de Tumbes, Inkabiotec , Consorcio Manglares y la ONG Yunkawaki, aliada estratégica en asuntos de biodiversidad de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio ambiente.

X