Durante la instalación del Consejo Regional de Seguridad Vial, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, anunció que a través de esta instancia se impulsarán proyectos de impacto, tales como la construcción del terminal terrestre, iluminación de la Panamericana y el mejoramiento de las principales vías en la región.

Explicó a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, como ente rector en alianza con la Policía Nacional del Perú, se promoverán las reuniones con sus integrantes a fin de sugerir a las autoridades nacionales, regionales y locales, la ejecución de los grandes proyectos, con el objetivo de reducir a cero los accidentes de tránsito.

“Buscaremos integrar esfuerzos y ponernos de acuerdo, tanto Gobierno Regional como municipalidades y en el corto plazo gozar de un terminal terrestre, iluminación en la Panamericana Norte y mejorar las vías de comunicación”, expresó.

Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Joe Gallegos García, expresó que este Consejo, permitirá trabajar de manera coordinada y plantear estrategias para la reducción de los accidentes de tránsito.

Los integrantes
El gobernador es quien preside el Consejo Regional de Seguridad Vial y lo integran el jefe de la Policía Nacional de Perú; director regional de Transportes y Comunicaciones; director regional de Educación, director regional de Salud, así como los alcaldes provinciales de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, así como los alcaldes distritales.

X