En el marco del 76 aniversario de la Institución Educativa el Triunfo, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, participó de las celebridades que se desarrollaron en esta casa de estudios, la misma que alberga 1800 estudiantes.

La autoridad regional, recibió el agradecimiento del director, profesores, alumnos y padres de familia de este plantel, quienes reconocieron la calidad de los trabajos realizados en la obra de “Construcción de techos blandos desmontables y pisos de caucho; renovación de campo deportivo; en la I.E el triunfo-tumbes”, valorizada en S/ 1’542,711.00 Soles, la misma que tiene un avance físico de 96%.

La obra, que se ha hecho realidad en esta gestión, se ha ejecutado con el objetivo de mejorar la calidad de la infraestructura y áreas de esparcimiento de este centro de estudios y así contribuir a la mejora de la educación de los estudiantes del triunfo.

Los trabajos realizados consisten en la colocación de 3,711.18 m2 de cobertura de calamina tipo Cu, E=0.4mm, colocación de 109.20 m2 de cobertura traslucida de policarbonato CU, colocación de 589.76 m2 de malla raschel de 95% de sombra, incluye tirantes de amarre y tensores.

Así mismo, se ha realizado acabados de tarrajeo primario en columnas, zócalo de cerámico de 40×40 cm h=1.50, zócalo de cerámico de 40×40 cm h=1.50, pintado con esmalte de rejas en cancha de fulbito, pintado con esmalte de arcos metálicos/en cancha de fulbito, el suministro e instalación de 420.00 m2 de piso anti impacto/patio de Inicial y el desmontaje, suministro e instalación de 1,167.98 m2 de grass sintético.

Dios Benites, recorrió los tres ambientes en los que se está trabajando. De igual manera, se comprometió a llevar la documentación necesaria al Ministerio de Educación, para que este, intervenga y trabaje en la habilitación de la piscina semi olímpica que tiene esta institución.

Finalmente la autoridad regional, hizo saber que su equipo técnico trabajará en un proyecto integral que incluya el equipamiento del laboratorio de informática

X