a»]
Acompañado por los gerentes de Desarrollo Social y el director de Educación, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, sostuvo una reunión de trabajo con el personal de la Ugel Contralmirante Villar, para coordinar acciones en aras de mejorar los indicadores educativos en el segundo semestre del año escolar.

“Lo que debemos hacer es sincerar el presupuesto para mejorar el desarrollo de sus capacidades. Los esfuerzos que hacemos ahora se verán reflejados en los próximos meses y como he manifestado, la educación y la salud son prioridades en mi gestión”, manifestó Dios Benites.

La máxima autoridad regional, comentó que busca liderar los resultados y los indicadores educativos, por lo que se va trabajar de manera más estrecha con los directores de Ugel, toda vez que ellos dependen orgánicamente del Gobierno Regional. “Necesito más monitoreo y más control a los profesores, porque esto va a permitir lograr las metas trazadas”, aseveró, al comprometer su apoyo para cubrir las carencias de logística en la Ugel.

El Gobernador indicó también que, se debe dejar la forma de trabajo independiente, es por ello que debe empezarse a unificar esfuerzos en busca de soluciones que permitan cerrar el año escolar subsanando los problemas y cerrando las brechas existentes.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Dan Chinga, hizo saber que para el 2020 existen diversos proyectos en pro del sector educación, entre ellos, destaca uno que consistirá en el acompañamiento pedagógico docente, a cargo de maestros especialistas que entrarán por concurso público.

Con este mismo proyecto, se equiparán laboratorios de informática y químicos de las diversas instituciones educativas. De igual manera, se mejorarán la infraestructura de algunas aulas y en el caso del sector inicial se adecuarán los ambientes de estimulación temprana.

Serán 71 capacitadores para el nivel inicial, 98 para el nivel primaria y para secundaria se contratará un psicólogo por institución. A esto se suma que se requerirán de una obstetra, una enfermera y un nutricionista en las instituciones, esto con la finalidad de cerrar brechas en cuanto a los elevados índices de desnutrición, trabajar los temas de planificación familiar y velar por la salud de los estudiantes brindando primeros auxilios.

Como el trabajo es unificado, se crearán los promotores culturales quienes trabajarán de manera directa con los padres de familia ; tal es así que, el director de educación David Ceballos, aprovechó la oportunidad hacer saber a los maestros que de aquí hacia adelante se vienen grandes proyectos en beneficio de los educadores y educandos.

X