Acompañado por los gerentes de Desarrollo Social y Planificación, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Ugel Zarumilla, Pedro Rugel Atoche y su equipo técnico, para coordinar acciones en aras de mejorar los indicadores educativos en el segundo semestre del año escolar.

“Los esfuerzos que hacemos ahora se verán reflejados en los próximos y como he manifestado, la educación y la salud son prioridades en mi gestión. Estamos próximos a la suscripción de convenios con universidades para la capacitación a los docentes y también se están elaborando proyectos que beneficiarán a las tres Ugel”, manifestó Dios Benites.

La máxima autoridad regional, comentó que busca liderar los resultados y los indicadores educativos, por lo que se va trabajar de manera más estrecha con los directores de Ugel, toda vez que ellos dependen orgánicamente del Gobierno Regional. “Necesito más monitoreo y más control a los profesores, porque esto va a permitir lograr las metas trazadas”, aseveró, al comprometer su apoyo para cubrir las carencias de logística en la Ugel.

Por su parte, el director de la Ugel Zarumilla, Pedro Rugel, destacó que su representada lidera los indicadores en algunos hitos del Ministerio de Educación, tales como entrega de materiales, matrículas y otros. Junto a su equipo de trabajo se comprometió a trabajar para mejorar los indicadores en comprensión lectora y lógico matemático.

Finalmente, sobre la presencia de alumnos de otras nacionalidades, explicó que entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos hay 235 matriculados de los más de 300 que asisten a las diversas instituciones educativas de su jurisdicción.

X