El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, inauguró la obra “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel primaria en la institución educativa N° 042 Casa Blanqueada, en el distrito de San Jacinto, provincia y departamento de Tumbes”, la cual se ejecutó con una inversión ascendente a 2,817,927.24 nuevos soles.

La máxima autoridad regional, destacó que esta obra se haya hecho realidad para los alumnos, profesores y padres de familia y a partir de la fecha, cuenten con mejores condiciones de infraestructura para el desarrollo de las actividades diarias de aprendizaje.

“Ustedes cuentan a partir de ahora con nueva infraestructura, lo cual va a contribuir a mejorar las condiciones de enseñanza y la autoestima de todos, estoy seguro que los resultados se verán reflejados en el esfuerzo y resultados en cada uno de los alumnos”, puntualizó.

Asimismo, Dios Benites, exhortó a los padres de familia, a estar pendientes de las actividades que realicen sus hijos y apoyarlos para que puedan culminar sus estudios primarios y luego continúen hasta la secundaria y posteriormente sus estudios técnicos o universitarios.

Finalmente, informó que en reuniones recientes con el Presidente de la República, Martín Vizcarra y los ministros del Estado, les hizo saber las carencias del sector educación en nuestra región, tal como la falta de personal docente y administrativo, así como psicólogos.

Por su parte, la directora de dicho plantel, Cecilia Yacila Moreno, destacó el compromiso de la autoridad regional con el sector educación.

X