En la I.E. Túpac Amaru se ha dispuesto la elaboración de un expediente para la rehabilitación de su infraestructura
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, acompañado por el gerente general, Harold Burgos, gerente de Infraestructura, Wilmer Córdova López y su equipo técnico, realizaron una visita a los trabajos que se realizan en las instituciones educativas El Triunfo y Julio Olivera Paredes, las cuales superan los tres millones de inversión.
La primera de ellas, consiste en la construcción de techos blandos desmontables y pisos de caucho, renovación del campo deportivo, invirtiendo un total de 1 352 886.33 nuevos soles. Ahí, el gobernador, exigió al contratista, ampliar los frentes de trabajo y así poder entregar la obra en el aniversario de la Institución Educativa, que es el próximo mes. De acuerdo a los plazos, la obra debe culminarse a fin de mes y luego ponerla a disposición de la comunidad educativa en su aniversario que es en el mes de agosto, explicó Dios Benites.
En la Institución Educativa, Julio Olivera Paredes, la autoridad y su equipo técnico, constató que la obra registra un avance promedio del 30% y su plazo de ejecución es de 60 días calendario, tiempo en el que se realizarán los acabados de las aulas, laboratorios, bibliotecas, auditorio y otras metas contempladas en el expediente técnico. En esta obra, el presupuesto asciende a 1 681 769.28 nuevos soles.
Túpac Amaru
Atendiendo la petición de la plana directiva, docentes y alumnos de la Institución Educativa Túpac Amaru, el gobernador regional, dispuso la elaboración de un expediente para la rehabilitación de su infraestructura, tales como el mejoramiento de las puerta y pintado en general.
También se deberá incluir la instalación de áreas verdes, techado del patio y la implementación de los ambientes para el óptimo funcionamiento de los talleres de carpintería, soldadura, industria alimentaria, artesanía y otros.

X