Con gran algarabía, los ganaderos de las asociaciones de ganaderos de La Capitana y Rica Playa, recibieron de manos del gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, 14 cabezas de ganado del fondo rotatorio, así como kits de medicina para los ejemplares.
“Estamos retomando el fondo rotatorio, el mismo que había sido abandonado por las dos gestiones que nos han precedido; nuestro compromiso es impulsar la ganadería en la región fortalecer la asociatividad, donde se incluya la capacitación permanente para que tenga sostenibilidad y rentabilidad”, explicó.
Dios Benites, anunció que a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, ha dispuesto retomar los proyectos de inversión pública para la compra de ganado vacuno y el mejoramiento de los vientres mediante la inseminación artificial y de esa manera contribuir con los ganaderos de la región a través del Plan Regional Ganadero.
Comentó que la compra del ganado, será validada con la visita a los establos de otras regiones, por parte de los representantes de las asociaciones ganaderas de Tumbes. “Ustedes van a opinar primero antes de comprar”, subrayó.
Finalmente, cuestionó que el Plan Regional Ganadero haya sido dejado de lado de lado por las dos gestiones anteriores, perjudicando así a este sector de la población. “Se ha desempolvado el Plan Regional Ganadero que tendrá establos, medicamentos y todo lo que ustedes consideren necesario, porque nuestro objetivo es crear empleo, porque de la leche salen muchos derivados que pueden venderse en ferias y mercados”, puntualizó.

X