Gobernador regional recibe equipos médicos de la cooperación turca para el hospital JAMO

La cooperación de Turquía, realizó la donación de equipos médicos, los cuales servirán para mejorar la atención de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital regional de Tumbes, los mismos que fueron recibidos por el gobernador regional, Wilmer Dios Benites y la directora ejecutiva de dicho nosocomio, Lissy Palomino.

“Recibimos y a la vez presentamos ante la población los equipos que nos ha donado la cooperación de Turquía y también el Ministerio de Salud nos ha enviado un desfibrilador y un electrocardiógrafo, y esto nos va a permitir mejorar la calidad en la atención de los pacientes en el hospital regional”, puntualizó la máxima autoridad regional.
Dios Benites, refirió que la donación recibida por parte de la cooperación internacional, se suma a la reciente entrega de 9 ventiladores mecánicos, de los cuales cinco son estacionarios y cuatro portátiles. Además, agregó que él y la directora del principal nosocomio de la región, realizan gestiones y coordinaciones con el Ministerio de Salud, para atender las carencias en lo referente a la carencia de medicamentos y equipos de protección, estos últimos de uso imprescindible en el personal de primera línea que atiende los casos de pacientes con Covid-19.
Las dos bombas de impulsión sirven para administrar infusiones a los pacientes de UCI, el Pulsioxímetro se utiliza para medir parámetros vitales, mientras que el desfibrilador para cuando el paciente entra a shock. Por su parte, el electrocardiógrafo permite medir la conductividad eléctrica del corazón y los 15 colchones anti escaras evitarán que la piel de los pacientes postrados se vean afectadas por erupciones cutáneas.

Oficina de Imagen. GORE-TUMBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba