El Ing. Wilmer Dios Benites, acompañado del gerente de Infraestructura Wilmer Córdova y demás funcionarios del pliego regional, supervisaron los avances que se vienen dando en la obra de la I.E El Triunfo, Mariscal Castilla y quebrada Pedregal.
Tras la visita de la autoridad regional en la I.E El Triunfo, se corroboró que se viene colocando techo con cobertura metálica y trece tijerales a una de las plataformas deportivas, así mismo a otra se le ha puesto techo con 7 tijerales y gras sintético. Los trabajos valorizados en más de un millón de soles empezaron en marzo y culminan por completo a finales de agosto.
En cuanto a los avances que se realizan en la Quebrada Pedregal, se verificó que la maquinaria avanza en la limpieza de los 5km que se tienen presupuestados. Sin embargo, el Gobernador Regional, dejó en claro que es necesario trabajar un plan preventivo con los responsables del Instituto Nacional de Defensa Civil en Tumbes, el cual permita evitar que las viviendas construidas cerca a la quebrada se vean afectadas con las lluvias.
Con respecto a los trabajos que se vienen ejecutando en la obra de la Mariscal Castilla, se informó que estos tienen un avance físico de 70% y un avance presupuestal de 65%. Por el momento se están realizando excavaciones y limpiando el material excedente para posteriormente empezar a rellenar.
Aunque aún quedan tres tramos en los cuales se va a intervenir, se supo que los trabajos valorizados en 10 millones de soles, finalizan en octubre de este año. Así mismo se conoció que actualmente tras coordinaciones y reuniones con los comerciantes, se logrado que estos vayan desalojando el lugar a medida en que los trabajos avanzan.
En ese sentido, Dios Benites, manifestó que como autoridad estará vigilante a los avances de cada obra tiene, esto con la finalidad de prevenir debilidades que retrasen la entre de las mismas que finalmente se ejecutan en beneficio de todos los tumbesinos.
“Como autoridad estaré vigilante a los avances que se vienen dando en cada obra que esta gestión ha iniciado, esto como medida de prevención de cualquier debilidad que pueda retrasar su culminación. Así mismo felicito la buena voluntad de los comerciantes de ir desalojando poco a poco los espacios que ocupan, teniendo en cuenta que ellos serán los principales beneficiarios”, finalizó el Gobernador Regional.

X