El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, el alcalde provincial de Contralmirante Villar, Jesús Luna, el primer regidor de la comuna de Tumbes, Miguel Herrera, así como la alcaldesa de San Juan de la Virgen; los alcaldes de La Cruz, Pampas de Hospital, Canoas de Punta Sal y Casitas, suscribieron el pacto por la integridad y la lucha contra la corrupción, convirtiéndose así en una de las primeras regiones en tener dicho documento que se enmarca en las políticas anticorrupción del Gobierno Central.
Dios Benites, destacó que la suscripción de este pacto, ayudará a recuperar la confianza de la población en el Gobierno Regional y en las municipalidades firmantes. “Hemos recibido el encargo de la Presidencia del Consejo de Ministros para sacar adelante este pacto, ahora juntos lograremos a través de políticas públicas implementarlo para generar confianza en la población, estoy convencido que ustedes llevan la lucha contra la corrupción en su sangre”, subrayó.
Dios Benites agregó que el contar con este pacto, permitirá contribuir hacia el desarrollo sostenible de toda la región, ya que los alcaldes, promoverán políticas claras en la lucha contra la corrupción. “Tumbes ha sido una región mancillada por la corrupción en las gestiones que nos han precedido, por ello desde el Gobierno Central no miraban a Tumbes, pero hoy poco a poco se está recuperando esa confianza. Lo que queremos con este compromiso es cerrar brechas en el tema de corrupción”, sentenció.
Entre los compromisos asumidos por los firmantes, se encuentra, incorporar en la gestión regional y municipal a la integridad como un objetivo institucional y que se convierta en una condición inherente al servicio público, así como practicar valores y principios que reflejen que nuestro accionar y gestión están regidos por la ética y la moral coadyuvando a que la ciudadanía retome la confianza en sus autoridades, promoviendo e instalando una cultura de integridad y de ética pública en la gestión regional y municipal.

X