El gobernador regional, Wilmer Dios Benites y el jefe de la oficina registral RENIEC Tumbes, Lorenzo Mego Marín, suscribieron el contrato de prestación del servicio de certificación digital, que marca el inicio para la implementación del gobierno electrónico.

Mego Marín, comentó que tras la firma del contrato, por parte del gobernador, lo harán progresivamente los funcionarios del pliego regional y así poder implementar la simplificación administrativa, referente a reducir el uso del papel en las dependencias públicas.

Por su parte, el gobernador regional, destacó que esta iniciativa, permitirá ahorrar tiempo y acortar distancias, toda vez que un funcionario podrá firmar cualquier documento desde el lugar en que se encuentre, contribuyendo con esto a la dinámica de la gestión.

De manera inmediata se realizará la implementación de un nuevo sistema de gestión documentaria que permitirá no usar papel en las dependencias de la sede principal del Gobierno Regional.

Entre los beneficios de la simplificación administrativa, está la de mejorar el flujo de información y comunicación, la pone a disposición de usuarios, cumple con la política de transparencia en cuanto a publicación de información oportuna.

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