Este viernes 02 de agosto, el gobernador regional, Wilmer Dios Benites, sostendrá una reunión con el Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, donde se definirá el futuro de proyectos emblemáticos en salud y educación, con el objetivo de cerrar brechas en ambos sectores prioritarios de la actual gestión regional.

En Salud, se solicitará la conversión de unidad ejecutora para el futuro hospital II-1, el cual ya cuenta con el terreno saneado en el barrio El Pacífico y se espera la asignación de recursos para iniciar el expediente técnico. Asimismo, se definirá la llegada de una comisión de especialistas de Lima, quienes se encargarán de evaluar la infraestructura del hospital regional II-2, y ellos darán una opinión técnica para la posible rehabilitación del principal nosocomio de la región.

“Trabajamos duro para tener dos hospitales, donde cada uno sea unidad ejecutora y de esta manera crear una oportunidad más de trabajo para los profesionales de nuestra región”, aseveró Dios Benites.

En educación, el gobernador regional, informó que en la reunión se hará seguimiento sobre el financiamiento de la Institución Educativa 093 – Efraín Arcaya Cevallos, así como otras infraestructuras que han sido priorizadas por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Hay proyectos que los tiene el Pronied y podemos solicitar la unidad ejecutora para avanzar más rápido; existen también varios colegios que no están en el listado de la Reconstrucción, pero son de alto riesgo, hay que ir atendiendo también a este grupo para ir cerrando brechas en educación”; explicó la máxima autoridad.

X