GOBERNANTE SE REUNIÓ CON AGRICULTORES
MINAGRI APROBÓ ELABORAR FICHA PARA DRAGAR EL RÍO

Los agricultores de los valles de Tumbes y Zarumilla fueron recibidos esta mañana por el gobernante regional, Ricardo Flores Dioses, quien en su afán de desarrollar la agricultura en la región busca las estrategias necesarias para alcanzar el objetivo trazado. El director del sector, Manuel Gonzaga dio los pormenores del encuentro.

Por su lado los hombres del campo señalaron como fructífero el conversatorio con el arquitecto y el equipo técnico regional.

En el diálogo el señor, Juan Illesca Risco, mencionó que los trabajos que se realizaron en Brujas Altas, Cerro Blanco, con la maquinaria regional han tenido doble utilidad, no solo se han beneficiado los agricultores sino también los escolares y ciudadanos.

De otro lado, el gerente de infraestructura, Wilmer Benites Porras, informó sobre los resultados que se han alcanzado en el Ministerio de Agricultura, tras las diferentes e incesantes gestiones del dignatario. Entre ellas está la aprobación para elaborar la ficha técnica para dragar el río Tumbes, uno de los proyectos que han sido planteados por esta gestión regional que apuesta por mejorar las condiciones a los agricultores.

No olvidemos que Ricardo Flores está mejorando los caminos de producción, ha ejecutado represas artesanales en los diferentes sectores de Tumbes para proteger a los campos de cultivo cuando el río se desborda, ha implementado a los cacaoteros, está planeando equipar la línea verde, ha realizado la limpieza de cientos de hectáreas de cultivo además está luchando fuertemente para que el gobierno central asuma su responsabilidad y ejecute de una vez por todas los planes de irrigación y coordine con el país vecino, Ecuador, para descontaminar el afluente tumbesino.