10 mil hectáreas de terreno agrícola cultivados, pretende mejorar el Gobierno Regional a través de la gerencia de Desarrollo Económico, con la elaboración de diversos proyectos, los cuales se encuentran en etapa de elaboración en la Unidad Formuladora.

Tras una reunión de coordinación entre la comisión de regantes de la Margen Izquierda y el gerente de Desarrollo Económico, Víctor Puño Lecarnaqué, se trataron puntos importantes como: el revestimiento de 70 kilómetros de la parte lateral del canal de la Margen Izquierda, el revestimiento de 14 kilómetros del canal troncal de la Margen Izquierda, la ampliación de la frontera agrícola en Corrales, el cambio de dirección de la parte del canal de la Margen Izquierda que cruza por el casco urbano del distrito de Corrales.

Tras la cita, se acordó iniciar los estudios de pre factibilidad para revestir los 70 kilómetros de la parte lateral del canal de la Margen Izquierda. Del mismo modo, iniciar los estudios para levantar los niveles de altura que facilitan los caminos de acceso de producción agrícola de la Margen Izquierda.

De igual manera, se dispuso trabajar la actualización del expediente técnico que contempla el revestimiento de los 24 kilómetros del canal Troncal de la Margen Izquierda, trabajos que solo se ejecutaron en su momento 10 kilómetros, quedando por ejecutar todavía 24 kilómetros.

Con los puntos precisos a trabajar, se convino también la suscripción de un convenio entre la comisión de regantes y el Gobierno Regional, con la finalidad de que en este se establezca el cumplimiento y ejecución de los trabajos antes mencionados.

“La ejecución de los trabajos se encuentra en nivel de estudio, proceso en el que se elaborará la pre factibilidad que conlleve a visualizar un presupuesto de acuerdo a las necesidad, dinero que deberá ser compartido entre la comisión de regantes de la Margen Derecha y el Gobierno Regional”, finalizó Puño Lecarnaqué.

X