El Gobierno Regional de Tumbes, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, conformó la Mesa Técnica de la Productividad, la cual es un espacio público privado en donde se concertan e identifican problemas a fin de fomentar equipos de trabajo para contar con las herramientas que permitan afrontar dichos problemas.
Lo que se busca es promover el desarrollo y la productividad integral, que permita la generación de empleo e industrialización de la producción para impulsar el crecimiento de la región. Como objetivo principal se quiere la realización del diseño de políticas públicas permanentes, promoción de una cultura emprendedora, formulación y gestión de proyectos.
Además, se pretende la optimización de recursos, estableciendo niveles de coordinación, generando apoyo logístico a actividades productivas, así como también desarrollar y penetra otros niveles de gestión.
La Mesa Técnica de la Productividad Regional se forma para, contar con un punto de encuentro para el análisis y búsqueda de alternativas de solución a la problemática de la productividad local y regional, así como también contar con una instancia de coordinación con otras instituciones y sectores económicos.
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, indicó que se debe ir en busca de la industrialización y la agroindustria a través de los proyectos productivos, aprovechando que a través de la Ley de Procompite se puede generar industria de gran nivel, como plantas de procesamiento.
La autoridad regional, manifestó que junto a su equipo de funcionarios, se ha trazado la meta de reducir las cifras de anemia y desnutrición crónica infantil (DCI) para el Bicentenario. “Sé que podemos lograrlo”.
De otro lado, el titular de la sede regional, dio a conocer que, se tiene planificado el mantenimiento y requerimiento de más ambulancias, las mismas que se colocarán a nombre de la dirección regional de Salud (Diresa), más no a nombre de terceras personas como se ha venido haciendo en gestiones anteriores.

X