Gobierno Regional continúa el bloqueo masivo farmacológico en Andrés Araujo Morán.

Durante cinco días, el equipo técnico del Gobierno Regional y Dirección de Salud, realizarán el bloqueo masivo farmacológico en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán, perteneciente al distrito de Tumbes, con el objetivo de identificar casos positivos de Covid – 19 y a la vez iniciar el tratamiento, evitando así el hacinamiento de los centros hospitalarios.
El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, acompañado por el alcalde provincial de Tumbes, Jimmy Silva y el director de Salud, Harold Burgos, destacó la importancia del trabajo coordinado que realizan con los trece alcaldes, toda vez que gracias a la adquisición de 50 mil dosis de ivermectina, se está dando tratamiento temprano a los que resulten positivos en las pruebas rápidas.
Dios Benites, recordó que el bloqueo masivo farmacológico se inició en distritos fronterizos de Aguas Verdes Y Zarumilla, Papayal y Matapalo, continuando luego en La Cruz, Corrales y San Jacinto, y el domingo último se realizó el recorrido en Casitas. “El personal que trabaja en este barrido lo hace sin descanso, están todos los días tocando las puertas en los distritos de acuerdo a la programación que realiza la Dirección Regional de Salud”, explicó.
La máxima autoridad regional, reiteró que actualmente el lavado de manos, uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social, son la mejor arma para evitar el contagio. “Todos tenemos que apoyar para derrotar esta enfermedad”.
El titular de la Diresa, Harold Burgos, manifestó que en los próximos días se realizará un segundo barrido en las viviendas a fin de verificar la evolución de las personas que arrojaron positivo.
Por su parte, el alcalde, destacó la implementación de los mercados saludables, los cuales han permitido descongestionar al principal centro de abastos de la ciudad, el cual se encuentra temporalmente cerrado, tras identificar que 153 de 293 comerciantes arrojaron positivo en las pruebas de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba