Tras superar las observaciones del Órgano de Control Interno, realizadas desde el año anterior, el Gobierno Regional, inicia la licitación de la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego de la irrigación Becerra – Belén Cabuyal distrito de Pampas de Hospital, provincia y departamento de tumbes”, por un valor referencial ascendente a los S/. 11´740,560.32.
De acuerdo al cronograma publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el registro de participantes de manera electrónica culmina el 07 del mes de junio y el mismo día, en acto público, con presencia de notario, se desarrollará la evaluación, calificación y el otorgamiento de la buena pro.
Después de suscrito el contrato, la empresa ganadora, tendrá un plazo de 150 días hábiles para el revestimiento y mejoramiento de 4320 metros lineales en canal del tramo Becerra y 1,605 metros lineales en el tramo de Belén, así como la construcción de un canal de riego el sector Becerra de 319.66 metros lineales, un canal aéreo de 15.70 metros lineales en el sector Belén, así como un sistema de succión y bombeo en caseta.
El expediente técnico, contempla también el pintado de la infraestructura existente, protección del perímetro de la caseta y la descolmatación de la toma de succión en la caseta de bombeo cerca al río Tumbes y otras metas.

X