Gobierno Regional de Tumbes reinicia las obras en agosto en marco a la reactivación económica

A pocos días de ingresar a la cuarta etapa de la reactivación económica, el Gobierno Regional tras recibir y analizar la documentación presentada por los contratistas para el reinicio de las obras públicas, acordó que a partir del 2 de agosto se estarán retomando los trabajos en las mismas tales como el proyecto de Becerra – Belén, valorizado en 10 millones de soles.

El gerente de Infraestructura, Edwin Alfredo Boy Morán, manifestó que tras las normas emitidas por el Gobierno Central, se ha requerido a todos los contratistas, remitan a su área lo referente a las ampliaciones de plazo, así como la inclusión de las partidas Covid-19, las mismas que están en revisión y evaluación para ser notificadas oportunamenre.

El funcionario comentó que desde el inicio de la declaratoria de la emergencia hasta el reinicio de las actividades, han transcurrido 86 días calendario, los cuales, serán tomados en cuenta al momento de otorgar las ampliaciones de plazo para la culminación de las obras en la región.

“La preocupación del gobierno regional es que las obras concluyan dentro del plazo. Todas las partidas que hayan sido afectadas por el tiempo o uso que han dado los usuarios deberán ser cuantificadas para realizar los correctivos en las obras que así lo requieran”, detalló.

Boy Morán, explicó que en el caso del proyecto de irrigación Becerra – Belén en el distrito Pampas de Hospital, el avance físico promedio es de 75por ciento y tras el reinicio de las labores, el contratista tendrá un plazo de 33 días para culminarla, ya que luego vendrá la recepción, donde se verificará el estricto cumplimiento de las metas estipuladas en el expediente técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba