En los próximos meses los 170 alumnos de los niveles inicial y primaria de la Institución Educativa N° 003 “Jorge Guimac Bonifaz”, del distrito de Tumbes, contarán con una moderna infraestructura, gracias a los S/. 2 877 018.75 destinados por el Gobierno Regional de Tumbes, para la ejecución de dicha obra, encontrándose actualmente en proceso de licitación.
De acuerdo al cronograma publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el registro de participantes de manera electrónica culmina el 02 del mes de julio y el mismo día, en acto público, con presencia de notario, se desarrollará la evaluación, calificación y el otorgamiento de la buena pro.
Después de suscrito el contrato, la empresa ganadora, tendrá un plazo de 150 días calendario para desarrollar los trabajos consistentes en la construcción de tres aulas con sus respectivos servicios higiénicos, patio de formación, mobiliario para alumnos, equipamiento y mobiliario en general, instrumentos musicales y deportivos, instalaciones eléctricas y sanitarias.
Para primaria, se han proyectado dos niveles, servicios higiénicos, cambio de la cobertura, losas de fútbol y vóley.
En ese sentido, el Gobernador Regional Ing. Wilmer Dios Benites, indicó que comprometido con el sector educación, dispuso que su equipo técnico trabaje arduamente en este proyecto, teniendo en cuenta que el 70% de problemas existentes en las instituciones educativas radica en la infraestructura.

X