Tras levantar las observaciones, realizadas el año anterior, por parte del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), debido a las inconsistencias en el expediente técnico, el Gobierno Regional, inicia la licitación de la obra “Mejoramiento del servicio de agua para riego canal principal Puerto El Cura – distrito Papayal, provincia Zarumilla y departamento de Tumbes”, con un valor referencial ascendente a S/. 9,876,586.18.
De acuerdo al cronograma publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el registro de participantes de manera electrónica culmina el 01 del mes de julio y el mismo día, en acto público, con presencia de notario, se desarrollará la evaluación, calificación y el otorgamiento de la buena pro.
Después de suscrito el contrato, la empresa ganadora, tendrá un plazo de 150 días calendario para mejorar 3 056.01 metros lineales del canal principal, mediante el revestimiento de concreto, construcción de un puente vehicular, rehabilitación de 200 unidades del canal en mal estado, así como la construcción 2 500 metros de la línea de impulsión y dos reservorios, en beneficio de 107 agricultores.
Una vez culminados los trabajos, los agricultores podrán mejorar el riego en 1 217 hectáreas, beneficiándose también a los sectores Los Maderos y 100 en El Algarrobillo.

X