El Gobierno Regional a través de la Dirección de Agricultura, invertirá más de un millón 300 mil nuevos soles para la reparación de drenes en los distritos de Tumbes y Pampas de Hospital.

Se trata de las reparaciones de los drenes en El Canal de Romero – Dren Principal La Condeza Tramo I en Tumbes, por un monto de S/. 111,352.00; en El Canal La Tuna – Dren Principal Puerto Rico con S/. 323,220.00.

También se hará las reparaciones de los caminos de herradura en la trocha carrozable de los sectores Zárates y los Zapatas con una inversión de S/. 306,698.74, caminos de herradura en la trocha carrozable en los sectores El Papayo, La Empacadora Belén, Ruston, El Rodeo Bajo y Alto con un presupuesto de S/. 364,200.66 y la reparación de caminos de herradura en el sector El Sauce en Tumbes, con un presupuesto de S/. 199,655.00

El director de Agricultura, Ricardo Olavarría Saavedra, manifestó que estos trabajos permitirán proteger los cultivos ante el eventual periodo lluvioso, además que los agricultores puedan contar con mejores caminos de acceso, toda vez que en años anteriores no les han realizado mantenimiento alguno.

Agregó que los trabajos han sido previamente coordinados con los dirigentes de las diversas asociaciones de agricultores, quienes han mostrado su satisfacción por el próximo inicio de los trabajos, lo cual permitirá generar puestos de trabajo temporales para ellos.

Olavarría refirió que en los próximos días se iniciarán los procesos de licitación de diversos proyectos en beneficio de los hombres de campo, con un presupuesto que supera los 20 millones de soles.

X