Durante la feria multisectorial, desarrollada en el Día Mundial de la Alimentación, el Gobierno Regional de Tumbes entregó certificados de reconocimiento a 10 Comités de Alimentación Escolar, CAE y al equipo técnico del PNAEQW, por el compromiso y esfuerzo que contribuye al desarrollo de las ferias regionales y fomentar las buenas prácticas de alimentación saludable.

Los CAE realizaron sesión demostrativa de pionono de pescado, chaufa de sangrecita, sangrecita con frejol de palo, canastitas rellenas de sangrecita y atún, tallarines con pescado, arroz con leche, yucas rellenas de sangrecita, acompañados de bebibles de quinua, maca, kiwicha, cañihua, mezclados con frutas. Los potajes fueron elaborados con las 48 variedades de alimentos que les entrega Qali Warma y los productos de su huerto escolar, demostrando así la sostenibilidad alimentaria.

El director Regional de Agricultura, Ricardo Olavarría, señaló que en Tumbes se promueve el desarrollo de los estudiantes, articulando esfuerzos entre las entidades públicas y Qali Warma.

El Jefe de la UT, Wilmer Morán Cruz, dio a conocer que entre los stands que mostró Qali Warma hubo artes de reciclaje, minigranjas y potajes elaborados a base de hierro y pescado.

X