En marco a las actividades por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, organizó un taller, dirigido a autoridades gubernamentales y estudiantes, donde se les informó y sensibilizó sobre la importancia del cuidado y preservación de nuestros recursos.

Al respecto, el gerente de dicha área, William Ramos Timaná, manifestó que el evento ha logrado la participación de 50 actores de diversas entidades de la región, a quienes se les ha exhortado para trabajar de manera integrada en educación ambiental, contribuyendo así a reducir los impactos en los ecosistemas existentes en Tumbes.

Durante el taller, se contó con la participación de Sergio Dinklan, representante del Ministerio de Ambiente, quien expuso sobre la gestión de plásticos en el Perú.

Taller de ecoeficiencia

Por otro lado, el funcionario, anunció que mañana y el viernes se realizarán talleres, donde se abordarán fundamentos de la ecoeficiencia, Institución y cultura de ecoeficiencia y el diagnóstico de ecoeficiencia y aplicativo web.

El primer día el taller se desarrollará de 8.00 a.m. a 1.00 p.m., mientras que el viernes, los talleres serán de 8.30 a.m. a 1.00 p.m. y 2.30 p.m. hasta las 6.00 p.m.

X