El Gobierno Regional, inició el proceso de licitación para la adquisición de 252 cabezas de ganado vacuno, con el cual se beneficiarán 13 asociaciones de ganaderos, con la finalidad de impulsar, mejorar e incrementar los índices productivos de la actividad ganadera en la región.

Los ejemplares están enmarcados dentro de las propuestas de los 13 planes de negocio de ganado vacuno del programa PROCOMPITE, pertenecientes a las asociaciones de ganaderos de Matapalo, Pampas de Hospital, San Jacinto, Canoas de Punta Sal y Casitas.

Se ha previsto adquirir 230 cabezas de ganado (hembras), raza brahmán, así como 22 cabezas de ganado, raza simbrah, de 20 a 36 meses, cuyo peso oscile entre los 300 y 350 kilogramos.

De acuerdo al cronograma publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), el registro de participantes culmina el 24 de octubre y al día siguiente es la presentación de las propuestas de manera electrónica, mientras que la evaluación, calificación y el otorgamiento de la buena pro, se llevará a cabo el 28 de dicho mes, en acto público y con presencia de notario.

Después de suscrito el contrato, la empresa ganadora, tendrá un plazo de 08 días calendario para la entrega de los ejemplares, los mismos que deberán estar libres de enfermedades reproductivas y defectos congénitos, así como enfermedades infecciosas y parasitarias, lo cual será acreditado a través de la documentación emitida por SENASA.

X