Tras el desembolso del presupuesto por parte de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), el Gobierno Regional, inicia el proceso de licitación para la “Reparación de vías departamentales; en el camino departamental TU – 103, Tramo 0.240 km en EMP. PE1 (División Puerto Pizarro) en la localidad puerto Pizarro, distrito de Tumbes, provincia Tumbes, departamento Tumbes”, por un valor referencial ascendente a 518,117.09 nuevos soles.

De acuerdo al cronograma publicado en el portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), la presentación de propuestas, calificación y el otorgamiento de la buena pro, se llevará a cabo el 16 del presente mes, en acto público y con presencia de notario.

Después de suscrito el contrato, la empresa ganadora, tendrá un plazo de 60 días calendario para la ejecución de las metas contempladas en el expediente técnico.

Avance del 34.5%
Durante la última visita a Tumbes, el director ejecutivo de la ARCC, Nelson Chui Mejía, destacó el avance del Gobierno Regional en lo que respecta a las obras de reconstrucción con un nivel de ejecución equivalente al 34.5%, muy por encima del promedio de los gobiernos regionales que es del 10.4%.

“Esperamos que continúe por ese camino, al igual que los gobiernos locales de Tumbes que también presentan un buen avance del 48%, frente a un promedio de 34%”, remarcó.

X