El Gobierno Regional de Tumbes, logró la transferencia de casi 20 millones de nuevos soles para la ejecución de obras que reducirán la posibilidad de desbordes en el río Tumbes, y se destinarán a la construcción de diques en los puntos más vulnerables de los ríos Tumbes y Rímac.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 283-2019-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se logró el financiamiento para la construcción de diques en los sectores Pampa Grande – La Tuna – La Tuna Romero – Palmar I, ubicado en el distrito y provincia de Tumbes.

En esta obra, el presupuesto bordea los S/ 11 millones y comprende la construcción de diques con protección de roca en las márgenes derecha e izquierda en tramos con una extensión total de 3.23 kilómetros.

La segunda intervención protegerá a las poblaciones ubicadas en los Sectores Malval I, Bellavista Noria y Bellavista, en el distrito de Corrales, en Tumbes. La inversión supera los S/ 9 millones y consiste en construir diques con protección de roca en 3.3 kilómetros de la margen izquierda del río Tumbes.

Asimismo, a las arcas del Gobierno Regional de Tumbes también ingresarán S/ 342,995 para la reparación de 11 kilómetros del camino vecinal en La Choza en el distrito de Casitas, provincia de Contralmirante Villar, en Tumbes.

El gobernador regional, Wilmer Dios Benites, destacó que esta transferencia es producto de las gestiones realizadas ante el Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y a la confianza del Gobierno Central en su equipo de gobierno.

X